Incentivo Salarial a Profesionales médicos de la Región Sur

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
El gobernador Alberto Weretilneck autorizó la propuesta del ministro de Salud, Norberto Delfino, de pagar un “sueldo único incentivado” (SUI) a los profesionales médicos del sector público de la Región Sur. El beneficio equivale al sueldo percibido más siete días de guardia y establece, como contrapartida, la obligación de efectuar todas las actividades requeridas, como consultorio, visita médica programada a parajes rurales, derivaciones, programas de Salud,  administración del hospital, urgencias y guardias. El proyecto aprobado por el mandatario forma parte de una amplia convocatoria lanzada por el Ministerio de Salud para sumar médicos a la atención sanitaria de la población del sur de la provincia, sean profesionales de planta o contratados en el sistema público rionegrino que soliciten su pase a esos centros asistenciales o provengan de otros regiones del país.

La cartera de Salud adelantó que este sueldo único incentivado será en principio incompatible con el cobro de cualquier otro adicional, salvo la Dirección hospitalaria y la jefatura DAPA. El ministro Delfino destacó que, “además de incentivar la radicación de nuevos profesionales en la Línea Sur, el gobierno busca generar mejoras en las condiciones técnicas de trabajo”. Agregó que “algunos departamentos de la región sur tienen altas tasas de mortalidad infantil y grupos vulnerables de población, por lo que son una prioridad ética del Frente para la Victoria en el gobierno.”

El funcionario explicó además que la percepción del incentivo no dependerá de la cantidad de profesionales que se  desempeñen en un hospital o Centro de Salud de un paraje rural. “Si el médico está solo, como por ejemplo en El Cuy,  cobra el SUI y si forma parte de un plantel mayor, también”, aseveró Delfino. Delfino fundamentó “necesitamos incentivar salarialmente a los profesionales, en especial a quienes quieran ir y mantenerse en nuestros hospitales de la Línea Sur; para ellos se encuentra en marcha un proyecto especial para hacer irresistible la tentación de vivir en esa hermosa región”.

En este marco, se estudia extender el beneficio a los agentes sanitarios que se desempeñan en parajes rurales aislados, a fin de incentivar su permanencia en esos lugares.  Delfino destacó que “estamos trabajando para atraer profesionales a nuestras residencias médicas y a nuestros hospitales, para lo cual estamos ofreciendo mejores condiciones de trabajo, coordinación con las distintas áreas de programas de Salud, articulación con las universidades de nuestra región (del Comahue y de Río Negro) y la posibilidad de ser parte de un verdadero programa de Salud, como sólo el Frente para la Victoria está en condiciones de hacerlo, por trayectoria, doctrina y en estrecho alineamiento con el Gobierno Nacional”.
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Incentivo Salarial a Profesionales médicos de la Región Sur