Rechazan la suspensión de la vacuna contra el meningococo y exigen que se reanude la aplicación inmediatamente

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Concejal Daniel Natapof, junto a Ana Marks y Ramón Chiocconi (FPV) presentó una comunicación al Ejecutivo Nacional expresando el rechazo a la medida de suspender la vacuna contra el meningococo conocida como “de los 11 años” y exigiendo se reanude inmediatamente la aplicación de la misma.

 

En la pasada sesión se votó por unanimidad elevar al ejecutivo una comunicación que manifiesta la preocupación y el rechazo  generado por la suspensión de la explicación de la vacuna d ellos 11 años.

Al conocerse que en nuestro hospital zonal se había suspendido la aplicación de refuerzo contra el meningococo, la cual figura en el calendario de vacunación obligatorio y que no existían motivos ni científicos ni operativos que justificaran la medida, se tomó la decisión de comunicar al Ejecutivo Nacional la exigencia de continuar con las vacunas tal como se llevaba a cabo habitualmente.

En función de lograr la aprobación del proyecto, el mismo fue unificado con otro que presentara el bloque oficialista.

“No hay ninguna justificación para suspender la aplicación de la vacuna- expresó el concejal Natapof- la asociación de pediatría advierte de los riesgos de no aplicarla y el laboratorio que la provee manifestó que no hay problemas de suministro ni de distribución. Incluso en la página del Gobierno Nacional, si la revisamos en este mismo momento, figuran todos los peligros que se previenen con esta vacuna y también figura su obligatoriedad. Sin duda estamos ante una medida inadmisible. Otro ajuste a los derechos- concluyó”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Rechazan la suspensión de la vacuna contra el meningococo y exigen que se reanude la aplicación inmediatamente