NO ALCANZA CON SOLIDARIZARSE

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los despidos de Telam no son una "desgracia", sino el inicio de ejecución de un plan de Ajuste impulsado por orden del FMI y llevado a la practica por la ruinosa gestión del Presidente Macri. Por esa razón expresar una mera solidaridad, sin oponerse realmente a estas políticas de saqueo deshumanizante, es caer en el cumplido formal, cuando no en una liviandad oportunista repudiable.

 

No se puede expresar solidaridad con los trabajadores víctimas del ajuste y al mismo tiempo replicar las políticas que impone Mauricio Macri. No debemos caer en la hipocresía de permitir que se impongan tarifazos a los vecinos, que se exima de impuestos a los multimillonarios, que se contraiga deuda externa se propicie el "equilibrio fiscal", para luego compadecerse tibiamente por lo que está ocurriendo.

Los trabajadores despedidos no necesitan solidaridad, sino trabajo. Trabajo digno y bien remunerado, aquel que se consigue con producción local y mercado interno; aquel que no genera la especulación financiera, ni las importaciones ilimitadas.

Apoyar a los trabajadores es oponerse a este modelo injusto y destructivo, es construir un proyecto que nos incluya a todos (empezando por los que menos tienen). Apoyar a los trabajadores es hacer Patria, pero como nos enseñó San Martín y Belgrano, Alem y Perón. En la construcción de esa alternativa para el bien de todos, pondremos nuestro esfuerzo antes que las palabras vacías de ocasión. (Prensa PJ de Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política NO ALCANZA CON SOLIDARIZARSE