Para la CTA el prestamo de 50.000 millones de dólares es una muy mala noticia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Una vez conocido públicamente el hecho de que el Gobierno Nacional, que encabeza Mauricio Macri, recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y endeudó al Estado Argentino en 50.000 millones de dólares, la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma reaccionó considerando que ese préstamo en moneda extrajera es una muy mala noticia: se traducirá en pérdidas de miles de puestos de empleo y será generador de una mayor pobreza.-

 

"Que se haya confirmado este mega-endeudamiento es una muy mala noticia. Significa el regreso del FMI a nuestro país y estos no vienen a salvar a la Argentina. Vienen a salvar a los acreedores de nuestro país", señalo contundente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Este préstamo afecta nuestra soberanía. Ya empezaron desde Estados Unidos a decirnos lo que podemos o no podemos hacer. El programa firmado por Macri significa el fin del gradualismo y más ajuste", agregó el dirigente.

La central obrera considera que los condicionamientos del FMI resultan inaceptables y están orientados a profundizar el actual modelo económico de exclusión de bastos sectores sociales.  

El mega-endeudamiento hipotecará además a futuras generaciones de argentinos y producirá, lejos de la versión oficial, una mayor crisis política, financiera y social.

La CTA rechaza las nuevas metas fijadas de reducción del déficit fiscal y más recorte del gasto público, indicando que de esta manera se debilitará aun más al Estado y vulnerarán los derechos de toda la población.  El empréstito del fondo será con vencimiento a 3 años y prevé un depósito inicial en 20 días de 15.000 millones de dólares.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Para la CTA el prestamo de 50.000 millones de dólares es una muy mala noticia