Denuncian penalmente a Weretilneck por administración infiel y retención indebida de fondos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Un importante número de Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, denunciaron penalmente al Gobernador Alberto Weretilneck por administración infiel y retención indebida de los fondos obtenidos en el megaendeudamiento denominado “Plan Castello”.

 


En la presentación realizada ante el Ministerio Público de Río Negro, los Parlamentarios de la oposición, dan detalles del perjuicio que le acarrea a los rionegrinos la maniobra perpetrada por Weretilneck, que para beneficiar al gobierno de Mauricio Macri sometió a la Provincia a un endeudamiento del 7,75%, prestándoselo al gobierno nacional a poco más del 2%.

Asimismo los Legisladores, le exigen a la Justicia que indague sobre la retención indebida de los fondos que deben ser destinados a los municipios,  de los cuales el 5% tiene naturaleza coparticipable y el actuar ilegítimo del Gobernador demora su entrega.

Por último los Parlamentarios, adelantaron que lo relacionado al megaendeudamiento Castello, más allá de ser “un pésimo negocio”, está mostrando aristas verdaderamente “oscuras” en su manejo con sospechosas licitaciones cuyos montos se exceden groseramente y que serán analizadas en presentaciones futuras.

Firman la denuncia penal, los Legisaldores: Luis Albrieu, Nicolás Rochas, Edith Garro, Marta Bizzotto, Marcelo Mango, Alejandro Ramos Mejía, María Inés Grandoso, Carina Pita, Elvin Williams y Raúl Martínez.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Denuncian penalmente a Weretilneck por administración infiel y retención indebida de fondos