Escuchas: "Ni Lorenzetti ni nadie puede manipularlas"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Javier Leal de Ibarra rechazó que haya irregularidades en esa área, tras las pomposas declaraciones de Elisa Carrió, levantadas por todos los medios-Pro.  El Director de la oficina de asistencia judicial en delitos complejos y crimen organizado del Poder Judicial (DAJuDeCO), a cargo de las escuchas judiciales, rechazó que haya irregularidades en esa área y aseguró que "nadie" puede "manipular" las grabaciones que se realizan. (en la foto al medio Ricaro Lorenzetti).-

 

"Lo conozco a (el presidente de la Corte Suprema) Ricardo Lorenzetti y le aseguro que de ninguna manera, ni él ni nadie, puede manipular las escuchas. No se puede violentar la cadena de seguridad", aseveró Leal de Ibarra. Entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann en el programa Feinmann 910 por La Red, el funcionario judicial rechazó acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y aseguró que la oficina "no" realiza espionaje interno.

"La invitamos formalmente a Elisa Carrió para que vea como funciona. Desde que nos hicimos cargo de la dirección vinieron periodistas, ONGs. Acá se trabaja los 365 días del año", señaló. “Hemos trabajado con el mayor ahínco y la mayor responsabilidad”, insistió.

Sobre las escuchas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se difundieron por medios de comunicación, Leal de Ibarra dijo: "Esa filtración no salió de acá, la cadena de custodia está garantizada, luego cuando sale perdemos la cadena de custodia, están las partes, la fiscalia, entre otros".

"Desconozco que esta oficina pase al Ejecutivo", señaló además el funcionario al ser consultado sobre versiones en ese sentido. (Perfil y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Escuchas: "Ni Lorenzetti ni nadie puede manipularlas"