Piñera asumió la Presidencia de la vecina República de Chile

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este domingo se llevó a cabo el cambio de mando presidencial donde la ahora expresidenta Michelle Bachelet le entregó el poder a Sebastián Piñera, hasta hoy presidente electo en las últimas elecciónes del vecino país.

 

El Mandatario arribó a la Plaza de la Constitución cerca de las 18:40 al borde del tradicional Ford Galaxie. Al bajarse del auto caminó junto a su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel, por una alfombra roja donde recibió saludos efusivos por parte de sus adherentes.

Al llegar a la puerta del palacio de gobierno recibió los honores del Regimiento Presidencial Granaderos. Momentos después, y tras saludar a sus ministros, subió a su nuevo despacho y una vez instalado, Piñera recibió el saludo protocolar de diversas autoridades nacionales, además de representantes extranjeros.

"El Gobierno que hoy inauguramos será un gobierno que buscará siempre la unidad entre los chilenos. Que reemplazara la errónea lógica de la retroexcavadora y el enfrentamiento, por la sana cultura del dialogo, los acuerdos y la colaboración", señaló.

Tras esto, el jefe de Estado habló sobre seguridad, afirmando que durante su administración buscará "hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y hacer avanzar la seguridad de nuestras familias, la integridad de nuestros jóvenes y la paz en nuestras regiones". Entre sus propuestas, afirmó que buscará la modernización de las policías.

En economía, el Mandatario expresó que "oara poder avanzar en todos estos objetivos es fundamental revertir el estancamiento económico de los últimos años, recuperar los equilibrios fiscales y rejuvenecer el liderazgo, dinamismo y la capacidad de crecer, crear buenos empleos, mejorar los salarios, invertir e innovar en Ciencia y Tecnología".

"El Estado también debe ser austero y eficiente en el uso de los recursos públicos que financian todos los ciudadanos con sus impuestos y nunca debe aceptar ser capturado por la burocracia, la corrupción o los operadores políticos", agregó.

Al finalizar su discurso, el Presidente Chileno recordó su eslogan de campaña, señalando que "llegó el tiempo momento de construir esos Tiempos Mejores para todas las familias chilenas".

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Piñera asumió la Presidencia de la vecina República de Chile