El diario brasilero Folha de São Paulo tuvo un duro editorial contra el gobierno de Mauricio Macri

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Cuestionó "el trato de algunos miembros del gobierno con la cosa pública". El principal diario brasilero le dedicó el editorial del domingo 4 al gobierno de Mauricio Macri, por las violaciones legales que su gobierno cometió desde la cartera de Trabajo, donde su ministro, Jorge Triaca, se sirvió de recursos públicos para pagar el salario de una de sus empleadas domésticas.

 

El diario señaló que en el gobierno argentino, “todavía se ven desvíos que remontan a los peores hábitos del patrimonialismo argentino”. “Mientras Michel Temer se desgasta con la postulación desastrosa de Cristiane Brasil a la cartera de trabajo (N.E: Quien fue condenada en 2016 a pagar una multa de R$ 60 mil por tener empleados en negro y cuya pose fue suspendida por la justicia), en Argentina el mismo ministerio sacude el prestigio del gobierno reformista de Mauricio Macri”, afirma el diario.

El editorial destaca que “si en el aspecto económico ya se percibe un cambio virtuoso, lo mismo no se puede decir respecto de la conducta de algunos importantes miembros de su gobierno en el trato de la cosa pública. En ese aspecto, todavía se ven desvíos que remontan a los peores hábitos del partimonialismo argentino”.

Más allá de las semejanzas entre la postulada al Ministerio de Trabajo en Brasil, y el titular de la cartera en Argentina, el diario destaca que “allá como aquí, los intentos de modernización institucional se dan espasmódicamente, forzados por la amargura económica, pero limitados por los vicios del mundo político”. (APU)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política El diario brasilero Folha de São Paulo tuvo un duro editorial contra el gobierno de Mauricio Macri