“Hay que frenar el modelo de Macri que perjudica cada vez más a Rio Negro”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los presidentes del partido Justicialista, Martin Soria, y del Frente Grande, Julio Accavallo, se reunieron ayer en General Roca donde analizaron el impacto negativo del modelo económico de Macri en la provincia y las acciones políticas que desarrollará el Frente para la Victoria en el 2018.-

 

En la reunión los dirigentes repasaron las consecuencias económicas y sociales que tienen en la provincia las políticas que aplica el presidente Macri y que han perjudicado la vida de miles de rionegrinos.  

En este sentido el presidente del PJ Martin Soria afirmó “El perjuicio de la reforma previsional sobre las cuentas de las provincias será una pérdida superior a los 97.500 millones de pesos.

Esto surge de estimar la caída en los ingresos de jubilados y beneficiarios de diferentes asignaciones como consecuencia de la aplicación de la nueva fórmula de actualización, descontando la “compensación” parcial de un bono que se pagaría por única vez en marzo”.

“En el caso de Rio Negro se estima que en el 2018 por este ajuste circularan 2400 millones de pesos menos en la provincia, repercutiendo directamente en el mercado y en la caída del consumo. Esto no solo es responsabilidad de Macri sino también tiene el acompañamiento y la complicidad del gobernador Weretilneck” precisó Soria.

“A esta situación tenemos que sumarle que por la aprobación de la reforma tributaria se producirá en el corto plazo un aumento de los combustibles en la Patagonia del 10% al 30% achicando la brecha de precios que existe con el resto del país” explicó Julio Accavallo.

“También Río Negro se encuentra gravemente afectada por la crisis que atraviesa el sector frutícola,  que ha provocado en el 2017 una baja importante en la exportación de peras y manzanas y un significativo aumento de las importaciones de estas frutas, con la consecuencia del cierre de  empresas y pérdidas de puestos de trabajo” señaló el dirigente del Frente Grande.   

En la reunión los dirigentes también repasaron la agenda de trabajo del primer semestre del año, haciendo hincapié en que el Frente para la Victoria debe “redoblar los esfuerzos para frenar políticamente el modelo económico que perjudica cada vez más a Rio Negro y seguir trabajando mancomunadamente para representar los intereses de los rionegrinos afectados por el ajuste y las políticas de exclusión social que ejecutan en conjunto el presidente Macri y el gobernador Weretilneck” concluyeron los dirigentes del FPV.  

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política “Hay que frenar el modelo de Macri que perjudica cada vez más a Rio Negro”