Vergüenza y Malestar por el ‘voto cantado’ para la Procuración

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El aval del gobernador para que el abogado de General Roca, Jorge Crespo, sea el próximo procurador general provocó malestar y tuvo la primera réplica del Dr. Raúl Ochoa (foto gentileza) uno de los postulantes que consideró “grave” la definición del gobernador y un ataque al “proceso institucional”.-

 

El concurso por la designación del procurador que reemplazará a la barilochense Silvia Baquero Lazcano se inició semanas atrás y concluirá el próximo 5 de diciembre con la audiencia pública en la que los cuatro postulantes (Jorge Crespo, Raúl Ochoa, Héctor Leguizamón Pondal y Gustavo Herrera) deben realizar sus exposiciones.-

Luego se reúne el Consejo de la Magistratura para votar y designar al futuro procurador (que en este caso sería sólo una formalidad y para la foto) porque ayer se conoció que Weretilneck ya anticipó sus preferencias y exigirá y los legisladores oficialistas acompañarán, mientras que buscan los votos para lograr el respaldo del resto de los consejeros.

“Estas declaraciones de Weretilneck son graves, no es otra cosa que tirar por la borda el proceso institucional de la designación del Procurador General”, opinó Ochoa en diálogo con el diario Rio Negro.

El abogado de Bariloche que es postulante para el cargo, dijo que “hay que ser respetuosos de los procesos institucionales” y remarcó que el gobernador “debería ser más prudente porque si todavía no escuchó lo que tenemos para proponer, la audiencia del 5 de diciembre era (digo era porque por supuesto que está en crisis) "era" para que expusiéramos la visión que tenemos de lo que debe ser la Procuración General y no solo eso, el Poder Judicial de la provincia”.

Ochoa puntualizó en remarcar que el proceso de designación está en curso e insistió que “si todavía no escucharon lo que tenemos para decir los candidatos, cómo es que está resuelto el apoyo hacia uno de los candidatos, me parece que es lamentable lo que ha hecho y es además lamentable que veamos tan patéticamente la posibilidad que exista una falta de división de poderes, en definitiva si ya está contando los votos que tiene y los que le falta, me parece que es degradar el proceso institucional. Repudio este tipo de accionar”.

En este proceso de designación ayer el Colegio de Abogados de Bariloche, tras escuchar a los cuatro postulantes, realizó la votación y los asociados eligieron a sus candidatos, quedando Ochoa con la mayoría de los votos, seguido por Leguizamón Pondal.

Consultado Ochoa respecto si se debería suspender el concurso y realizar un nuevo procedimiento, el abogado respondió: “si hay una decisión tomada que la tome pero que no se burlen de la gente”.

¿Se va a presentar a la audiencia pública del 5?, consultó ese medio y la respuesta fue tajante: “no tengo idea pero no tiene ningún sentido, si la decisión está tomada y tienen los votos que lo designen. Por lo menos hubiera escuchado, yo ya no tengo nada mas para decir, en todo caso el que quiera escuchar lo que tengo para decir, se lo diré”. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Vergüenza y Malestar por el ‘voto cantado’ para la Procuración