Renuncia Baquero Lazcano

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, tomó la decisión de renunciar. Aún no la redactó ni se sabe cuándo lo hará, pero se especula que hasta fin de mes estará en funciones. Luego, puede hacer uso de licencias adeudadas y presentar en principio de 2018 su jubilación. Su definición ya se la hizo saber al gobernador Alberto Weretilneck, en una reunión informal.-

Ya surgieron posibles candidatos: los fiscales de Cámara de Cipolletti, Gustavo Herrera y Alejandra Berenguer (esposa del jefe de Policía, Daniel Jara), el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y entre otros más, el abogado viedmense, Miguel Cardella.

Hace al menos un año que se viene barajando la renuncia de Baquero. La Jefa de los Fiscales tuvo serios cuestionamientos por el nombramiento sin concurso de uno de sus hijos, enfrenta un pedido de juicio político motorizado por el gremio SITRAJUR, mantenía una fuerte interna con el Superior Tribunal de Justicia, la Defensora y el Fiscal General, pero ganó oxígeno cuando planteó una reforma constitucional en tiempos donde el gobierno la alentaba, dándole al oficialismo un motivo: la separación de las defensorías y fiscalías.

Pero Baquero se va con la misión cumplida de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, un tema que la desvelaba. Sin embargo, la titular del Ministerio Público sabe que no hay dinero en el presupuesto provincial para su aplicación completa, que requiere de la generación, entre otras cosas, de la policía judicial. (ADN)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Renuncia Baquero Lazcano