Juez de Amparo ordenó al IPROSS garantice derecho de atención en Bariloche y Dina Huapi

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez Rubén Marigo, Presidente de la Cámara Laboral Primera, en su calidad de Juez de Amparo,  ordenó medida cautelar  que  ordena a la Obra Social IPROSS a que en el plazo de 48 horas  hábiles de notificado,  realice los trámites pertinentes a fin de garantizar el derecho de atención de los afiliados -directos, indirectos y adherentes -  en forma efectiva, tanto en  Bariloche como en  Dina Huapi.

 

La resolución indica que la misma se dicta bajo apercibimiento de aplicar astreintes de $ 1500 diarios a su Presidente el Sr. Claudio Di Tella como así también de  elevar los antecedentes a la justicia penal por el delito de desobediencia. En la misma resolución se corrió traslado a fin de que la Obra Social consignada produzca el descargo correspondiente como contestación de demanda y ofrezca la prueba que corresponda.

Cabe señalar que la presentación fue efectuada el legislador Alejandro Ramos Mejía -h- en fecha 9 de Agosto de 2017, conforme las previsiones del Art. 15 de la Ley 2779, bajo la figura de "Amparo Colectivo" a los efectos de resguardar los derechos e intereses colectivos de la totalidad de los afiliados y beneficiarios del IPROSS domiciliados en S. C. de Bariloche y Dina Huapi que se ven privados de la cobertura del servicio de Salud ( conforme art. 8 Ley 2779) contra el Poder Ejecutivo Provincial, el Ministerio de Salud y el Ipross.

El Amparo presentado tiene por objeto se ordene al instituto garantizar la cobertura de que en materia de salud y de servicios sanatoriales por ley corresponde.

El Juez de Amparo ha reconocido la legitimidad invocada por el Legislador Dr. Ramos Mejía  de acuerdo  con las constancias aportadas, como así también la procedencia de la acción intentada por ello  ha ordenado esta medida cautelar. 
 
Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Juez de Amparo ordenó al IPROSS garantice derecho de atención en Bariloche y Dina Huapi