El mal gobierno deja sin atención a la salud

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Desde la Vocalía Gremial en el IProSS y el Consejo Directivo Central de UnTER, manifestamos preocupación por el uso discrecional que el gobierno provincial hace sobre los recursos que las afiliadas y los afiliados a la obra social aportamos todos los meses sin atraso, que se retienen de nuestro salario y se evidencia que no va a donde tienen que ir.-

 

Fue el propio gobernador quien con absoluta impunidad “blanqueo” que prefería pagar salarios con la plata del IProSS y hacer esperar a los prestadores. Sin intención de defender a las corporaciones médicas o a los laboratorios, que durante años se llenaron los bolsillos con nuestro dinero y lo siguen haciendo, el único responsable del desfinanciamiento que sufre nuestra obra social es el gobierno, que por errores propios y malas decisiones políticas nos está llevando a una crisis que siempre la pagamos los trabajadores/as y quienes menos tienen.

No olvidamos que Alberto Weretilneck en su campaña de reelección promovió los recursos de los contratos petroleros como “la salvación económica” de la provincia. La misma estrategia que pretende utilizar para “vender” las bondades de la instalación de una planta nuclear en Río Negro.

Exigimos al gobierno que cumpla con sus obligaciones: pagar salarios en tiempo y forma, algo imprescindible para la clase trabajadora, también debe cumplir con su responsabilidad de administrar los recursos de manera tal que la plata de los trabajadores vayan a donde tiene que ir. Reafirmamos la idea que los aportes se trasladen en forma directa de los afiliados al IProSS, y que su administración sea autónoma y autárquica. (Prensa UnTER)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política El mal gobierno deja sin atención a la salud