Con la conducción de Pichetto, el PJ ratificó el respaldo al gobierno.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Weretilneck reiteró que la gestión gubernamental es del peronismo. Tal como estaba previsto, asumió hoy la nueva conducción del Partido Justicialista (PJ) que estará presidida por el senador nacional Miguel Pichetto en un acto que se cerró con las palabras del gobernador Alberto Weretilneck.

El mandatario ratificó, como lo hizo al momento de su asunción, que este gobierno “fue, es y será del Partido Justicialista” y agradeció el apoyo de toda su dirigencia. Pichetto, por su parte, puso énfasis en trabajar por el éxito de la gestión gubernamental y el fuerte encolumnamiento del gobierno nacional para atender las demandas provinciales, especialmente en materia de infraestructura. Weretilneck fue el único que hizo alusión a ciertas desinteligencias en el gobierno, a las que calificó de “debates”, “posiciones encontradas” y “micrisis”, que recogió la prensa en los últimos días, pero señaló que esto ayuda a encontrar rumbos y son enriquecedoras, minimizando que puedan perturbar la gestión o tener derivaciones impredecibles.

En su discurso, el más extenso, reiteró que esta gestión arrancó de cero y en algunos casos “bajo cero”, reiterando sus críticas a lo que considera una nula gestión de los gobiernos anteriores del radicalismo. Reivindicó la llamada ley de disponibilidad, reiterando que no perjudicará a ningún trabajador, sino que apuntará a los corruptos que cobraban sin trabajar, y que nadie se puede oponer a estas medidas porque las exigen no sólo quienes votaron al FpV, sino más de 600 mil rionegrinos que pagan sus impuestos.

Enumeró los logros de una gestión de poco más de 75 días, vinculados al respaldo a la fruticultura, al turismo, a la atenciónd e las emergencias producidas en el último tiempo, como el temporal que azotó especialmente a la Región Sur. “En todas esas coyunturas el Estado ha estado presente”, aseveró.-

Acompañarán a Pichetto en la conducción, el intendente de General Roca, Martín Soria, como vicepresidente primero; el jefe municipal de Villa Regina, Luis Albrieu, como vicepresidente segundo, y Javier Iud, intendente de San Antonio, como secretario general, entre otros.

Martín Soria fue el primero en dirigirse al nutrido grupo de militantes y dirigentes que colmaron las instalaciones de Los Aromos, reivindicando la historia del peronismo nacional, los esfuerzos del partido a nivel provincial para llegar al gobierno después de 28 años, destacando fundamentalmente la figura de su padre, Carlos Soria, como factor decisivo en ese triunfo electoral.

Pichetto reafirmó “el compromiso” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la provincia, reivindicando en este sentido el logro de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y obras de infraestructura emblemáticas como las rutas 23, 22 y 6, y en cada una de las ciudades de la provincia.

Instó a prepararse por los grandes debates provinciales, fundamentalmente el petróleo y la minería, y ratificó que el justicialismo tiene un total respaldo al gobierno porque es su gobierno. En un tramo de su mensaje, también rescató las trayectorias partidarias de Mario Franco y de Remo Costanzo y de “anónimos y humildes compañeros”.

“Somos el partido de la mayoría en Río Negro” enfatizó Pichetto en otro momento de su discurso, que generó por momentos sonados vítores y aplausos. También habló del proceso de renovación partidaria, en el cual incluyó a Martín Soria y al intendente sanantoniense Javier Iud; exhortó a “no mirar para atrás” y remarcó que “son horas de integración entre las distintas regiones de la provincia”. En ese sentido, reafirmó la estratégica importancia de la pavimentación de la ruta nacional 23 y la refuncionalización de la 22, en el Alto Valle.

El acto se desarrolló en un local privado, situado en la avenida Costanera, que estuvo colmado de dirigentes y militantes partidarios, pero también de referentes del Frente Grande.

Al iniciar el acto, el abogado Luis Ramacciotti, secretario legislativo, leyó un documento oficial del Frente Grande, pero no pudo concluir la lectura porque el locutor oficial la dio por finalizada en forma anticipada.

En otro tramo de  su discurso Pichetto, dijo que tenemos "la enorme responsabilidad de ser gobierno en el orden nacional y ahora también, en el provincial, para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Alberto Weretilneck.

Somos un partido nacional que hizo parte de la historia de la Argentina; somos parte del gobierno de Cristina y también estuvimos junto a ese gran presidente que fue Néstor Kirchner, agregó el senador, en el acto de proclamación de las nuevas autoridades del PJ rionegrino.

De esta manera, Pichetto ocupa desde hoy el cargo vacante tras la muerte del ex gobernador Carlos Soria, acompañado en los primeros cargos de conducción por los intendentes Martín Soria, de Roca e hijo del fallecido mandatario; y Javier Iud, de San Antonio Oeste.

También integran el nuevo consejo partidario, el vicegobernador Carlos Peralta, la diputada nacional Silvina García Larraburu y los legisladores provinciales Silvia Horne, Alejandro Marinao y Pedro Pesatti.

Weretilneck, también presente en el acto, destacó que en apenas 75 días pudimos superar la más profunda crisis política e institucional que había sufrido una provincia argentina desde 1983.

En su carácter de dirigente del Frente Grande, aliado al PJ en el Frente para la Victoria como compañero de fórmula de Soria, el actual mandatario recordó que me tocó asumir la gobernación en trágicas circunstancias.

Pero tuve y tengo desde el primer momento el apoyo de todo el peronismo, del compañero Pichetto y de la compañera presidenta Cristina Fernández (de Kirchner), lo que es una garantía para poder cumplir todos nuestros objetivos añadió el manadatario, en otro tramo de su discurso. (Fuentes: APP y ADN)
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Con la conducción de Pichetto, el PJ ratificó el respaldo al gobierno.