Se reunió la Comisión de la Sala Acusadora

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Se reunió hoy la Comisión de la Sala Acusadora de la Legislatura de Río Negro. En principio se eligieron las autoridades de la Sala Acusadora y fueron ratificados los miembros de la Comisión Acusadora ya elegidos en asamblea parlamentaria. Mandaron a archivo el pedido de juicio político de Saiz a Liliana Piccinini y solicitaron se ratifique el pedido de juicio politico a Sodero Nievas que se hizo en la gestión anterior.- La Comisión de la Sala Acusadora quedo conformada en el siguiente orden: Ana Piccinini, Luis María Esquivel, Luis Mario Bartorelli, Alejandro Betelú y Adrián Jorge Casadei, como miembros titulares. En la reunión de esta tarde, luego de constituirse la Sala Acusadora y de ratificar las autoridades, se retiraron los miembros que no integran la Comisión y se procedió al tratamiento de los expedientes que se encontraban en tramite desde el año pasado.

En este sentido, se abordó en primer lugar dos expedientes de pedido de juicio político a la Procuradora General del Poder Judicial, Dra. Liliana Piccinini, solicitado por un ciudadano y el ex gobernador Miguel Saiz el año pasado. En esta oportunidad, la legisladora titular de la Comisión, Ana Piccinini se excusó por ser hermana de la Procuradora y tomó su lugar la legisladora Arabela Carreras. Se dictaminó el envío al archivo de ambos expedientes, ya que ninguna de las causales se ajustaba al mal desempeño del cargo.

El tratamiento de los expedientes fue por orden cronológico, por lo que posteriormente se trato el pedido de juicio político al Dr. Victor Sodero Nievas, que fuera presentado por el legislador mandato cumplido, Fabián Gatti. En este caso luego del análisis pertinente, la Comisión definió solicitar la ratificación de la denuncia por parte de Gatti, ya que fue realizada en la gestión
pasada.  Finalmente, una vez que se realice la ratificación solicitada, comenzaría a correr un plazo de cuarenta días para que la Comisión Acusadora se expida.
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Se reunió la Comisión de la Sala Acusadora