Carta al ministro Julio De Vido, desarrollando las "decisiones unilaterales del Poder Ejecutivo Nacional"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Se la envió el Jefe de Gobierno- ¿Le escriben irrealidades a la Presidenta? Las acciones señaladas resultan "contrarias a los compromisos asumidos" en el acta acuerdo firmada el pasado 3 de enero. El gobierno porteño aseguró que el control del servicio y la potestad tarifaria está ahora en manos de Nación. El escrito, al que accedió Infobae.com, está fechado hoy en la Ciudad de Buenos Aires, tiene como destinatario al ministro de Planificación y lleva la firma en tinta azul de la pluma del ingeniero Mauricio Macri.

"Decisiones unilaterales adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional que resultan contrarias a los compromisos asumidos, impiden objetivamente avanzar en la transferencia e imponen la suspensión del proceso iniciado. En consecuencia corresponde que la potestad tarifaria continúe siendo ejercida por el Poder Ejecutivo Nacional", indica la carta.

De ese modo, la Ciudad notificó formalmente de la decisión anuncida en la conferencia de prensa que se realizó ayer en Bolívar 1 y le "devolvió" la potestad tarifaria sobre el servicio de los subtes.

En las últimas horas, distintos ministros del gabinete nacional declararon que la decisión de la Ciudad de subir la tarifa de los subtes fue interpretada como un principio de ejecución del pacto firmado en la primera semana de enero, por lo que -argumentan- se torna "imposible" realizar la "devolución" de la concesión.

Entre las decisiones "unilaterales" que marca Macri para motivar la suspensión del acuerdo, alude directamente a la orden de "retirar el servicio de seguridad del subterráneo brindado por la Policía Federal" y a "la falta de propuesta alguna para el cumplimiento del plan de inversiones comprometido por el gobierno nacional".

Este mediodía, durante la Asamblea Legislativa, la presidente Cristina Kirchner replicó estos argumentos y recordó que la obra más importante "de la historia" de los subtes es la que actualmente financia la gestión nacional en la línea E, frente al Palacio de Correos.

Macri acusó también al Ejecutivo de "incumplir" el acuerdo en lo que respecta al pago compartido de los subsidios con la implementación de la resolución 10 de la Secretaría de Transporte de la Nación.

"Por eso, en función de los motivos mencionados, mediante esta nota, damos por suspendidas las tareas de la comisión creada por el Acta Acuerdo, continuando en manos del Poder Ejecutivo Nacional la administración del Contrato de Concesión de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, situación que nunca llegó a modificarse", completó la carta.

Habrá que esperar ahora cuál es la respuesta del Ministerio de Planificación. Por lo pronto, De Vido y el vicepresidente Amado Boudou habían declarado anoche que no aceptarían la "devolución" de la concesión y, en caso de ser necesario, irán a la Corte Suprema para que dirima el entuerto legal. (Infobae)
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Carta al ministro Julio De Vido, desarrollando las "decisiones unilaterales del Poder Ejecutivo Nacional"