ATE Rio Negro para este miércoles en toda la provincia.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
ATE de Río Negro ultimó los detalles para el Paro Provincial por 24 horas que realizará este miércoles, con manifestaciones y actos públicos en los distintos hospitales de la provincia. El llamado al paro coincide con el vencimiento de los contratos del sector Salud. "Si tenemos en cuenta que los aumentos salariales alcanzados durante los últimos años estuvieron muy por debajo de la media nacional, un 20 por ciento de incremento, no alcanza ni siquiera para recuperar el poder adquisitivo perdido", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Los trabajadores estatales rionegrinos tienen más del 50 por ciento de su salario en negro, además de no percibir adicionales como el de zona desfavorable, por lo tanto cualquier discusión salarial debe estar atada al blanqueo de los haberes".

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, agregó que "El tope salarial, las cesantías de miles de trabajadores, la ley de disponibilidad y la falta de reuniones paritarias son sobrados motivos para que los trabajadores se manifiesten en la calle para enfrentar las políticas precarizadoras del gobierno". ATE, al igual que el sindicato docente, rechazó  la propuesta salarial del Gobierno Provincial del 20 por ciento, por ser claramente insuficiente y estar muy por debajo del índice inflacionario de la canasta familiar.

"Por estos tiempos es de esperar la democratización de los vínculos laborales, ya que como en las últimas décadas, no existe una participación igualitaria de todos los sindicatos, y la prioridad la tienen los que deciden ser socios del ajuste", remarcó Aguiar.


Frente de Izquierda y de los Trabajadores,



Por otra parte la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, adhirió al paro provincial convocado por ATE, este miércoles 29 de febrero, para protestar contra la ley de disponibilidad que pretende despedir a 22000 trabajadores estatales provinciales, y el aumento propuesto por el gobierno provincial de sólo 20% para este año y escalonado.



“Estos intentos de despidos, y aumentos salariales que no llegan a recuperar los aumentos por inflación, contrastan en forma obscena con los aumentos salariales de legisladores y ministros a nivel provincial y también nacional, con sueldos cercanos a los 40 000 pesos”, agregaron.

“Con estas medidas y la derogación de la ley anticianuro, el gobierno provincial de Weretilnek, no hace más que trasladar a Río Negro la política del gobierno nacional, de ajuste y saqueo de nuestros minerales y petróleo por parte de multinacionales, pretendiendo que el costo de la crisis mundial la paguemos los trabajadores”, dijeron.

Opinaron que la CTA Río Negro, que representa a los trabajadores de la salud y educación públicas, debería encabezar un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo y el poder adquisitivo del salario.

PO eso la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Bariloche)  convocó a los trabajadores y al pueblo de Bariloche, a solidarizarse con los trabajadores provinciales, que se concentrarán frente al hospital este miércoles a las 10 horas
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / info@barilochedigital.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política ATE Rio Negro para este miércoles en toda la provincia.